sábado, 14 de abril de 2018

Ojojona



Es un municipio del departamento de Francisco Morazán, en Honduras. Fundada en 1,579 por mineros españoles dedicados a los trabajos de las minas de oro y plata de la zona. Este lugar obedece su nombre al termino mexicano Joxone y de las voces lencas de oxorxona, este nombre significa en español “agua verdosa” el nombre de Ojojona figura como una distorsión del vocablo original a nuestra lengua materna (el Español).
Nuestra querida Ojojona  tiene limites :
Al Norte: Distrito Central (Tegucigalpa)
Al Sur municipios de Sabanagrande y Reitoca
Al Este municipios Santa Ana y Sabanagrande
Al Oeste, municipios de Lepaterique y Reitoca.
El trayecto es asfaltado, y se mantiene en buen estado.

Ojojona es quizás el arquetipo de la comunidad rural colonial de Honduras. Ubicado en un pequeño valle, rodeado de montañas con abundantes pinares. Este municipio ofrece una arquitectura de estilo colonial con casas típicas de adobe pintadas de blanco, con un material que se emplea en la construcción llamado ''CAL'', con sus tejas rojas, y calles empedradas con habitantes hospitalarios que lo harán sentirse muy cómodo.

Este bello municipio fue la sede de filmación de la tan famosa película  hondureña ''AMOR Y FRIJOLES'' mostrando las  hermosuras de paisajes, casas, las personas, la cultura, en fin ... una parte de la vida cotidiana de este tan acogedor y precioso lugar.


fuente: Te gusta Honduras, 3 de octubre, http://tegustahonduras.over-blog.com/article-36865754.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario